PUBLICACIONES

Ecuador propuso un protocolo binacional para abrir las fronteras con Colombia cerradas por el COVID-19

Las autoridades de Ecuador y Colombia mantienen diálogos, para «una propuesta conjunta y coordinada para una posible reapertura de fronteras».

El Gobierno ecuatoriano está “negociando un protocolo binacional” para la reapertura gradual de las fronteras con Colombia, restringidas para frenar el avance de la propagación de la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó este 15 de mayo que se mantienen diálogos con las autoridades de Colombia para avanzar en una propuesta de “una posible reapertura de fronteras”, que sea paulatina, gradual y ordenada, “cuando la situación sanitaria así lo permita”.

not2

Gremios de Tulcán piden vacunación para que se reabra puente Rumichaca, fronterizo con Colombia

Hace 426 días el Gobierno de Colombia decidió bloquear el ducto para evitar la propagación de virus.

Ricardo Cabezas-Tulcán

El puente internacional de Rumichaca continúa cerrado al tránsito vehicular y peatonal. Hace 426 días (martes) el Gobierno de Colombia decidió unilateralmente bloquear el ducto para evitar la proliferación de casos de coronavirus.

Comité del Paro de Colombia anuncia suspensión temporal de protestas luego de casi 50 días

El Comité Nacional de Paro, principal convocante de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en Colombia, anunció este martes la suspensión temporal de las movilizaciones después de casi 50 días, sin que eso implique el fin de las manifestaciones.

«Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles», dijo en una rueda de prensa el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés.