NOTICIAS

CUADOR PROPUSO UN PROTOCOLO BINACIONAL PARA ABRIR LAS FRONTERAS CON COLOMBIA CERRADAS POR EL COVID – 19

Las autoridades de Ecuador y Colombia mantienen diálogos, para «una propuesta conjunta y coordinada para una posible reapertura de fronteras».

El Gobierno ecuatoriano está “negociando un protocolo binacional” para la reapertura gradual de las fronteras con Colombia, restringidas para frenar el avance de la propagación de la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó este 15 de mayo que se mantienen diálogos con las autoridades de Colombia para avanzar en una propuesta de “una posible reapertura de fronteras”, que sea paulatina, gradual y ordenada, “cuando la situación sanitaria así lo permita”.

Hace 426 días el Gobierno de Colombia decidió bloquear el ducto para evitar la propagación de virus.

Ricardo Cabezas-Tulcán

El puente internacional de Rumichaca continúa cerrado al tránsito vehicular y peatonal. Hace 426 días (martes) el Gobierno de Colombia decidió unilateralmente bloquear el ducto para evitar la proliferación de casos de coronavirus.

GREMIOS DE TULCÁN PIDEN VACUNACIÓN PARA QUE SE REABRA PUENTE RUMICHACA , FRONTERIZO CON COLOMBIA

not3

COLOMBIA REABRE PASOS FRONTERIZOS CON CUATRO PAISES, ENTRE ELLOS ECUADOR

Ecuador había anticipado que la decisión de mantener las fronteras terrestres cerradas se mantiene al momento.

Colombia reabrió este miércoles las fronteras terrestres, fluviales y marítimas que mantenía cerradas desde hace más de un año por la pandemia, a excepción de las que comparte con Venezuela, informó la Cancillería.

El Gobierno abrió los pasos con Panamá, Perú, Ecuador y Brasil “a partir de las cero horas (05H00 GMT) del 19 de mayo de 2021”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un mensaje a la prensa.

Luego del anuncio del Gobierno Colombiano, la cancillería ecuatoriana aclaró que no existe una desicion sobre la reapertura del puente Rumichaca. 

ECUADOR: NO HAY FECHA PARA REABRIR LA FRONTERA CON COLOMBIA