Presidente Duque: avances en Plan de Vacunación permite dar pasos hacia apertura de la frontera con Ecuador

Los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Guillermo Lasso, de Ecuador, se reunieron este 14 de agosto del 2021 para tratar temas como el comercio binacional, avance de la vacunación, seguridad, reactivación económica y la posible apertura de la frontera. El presidente Iván Duque indicó que gracias a los avances en la vacunación contra el coronavirus en Colombia y Ecuador, se están dando pasos hacia la apertura de la frontera de ambas naciones, claro está que con la mayor capacidad de control para hacerle frente al virus.

“Colombia tiene hoy la mayor reducción de casos activos en muchísimos meses y, adicionalmente, estamos superando el 96 % de recuperación. Con esos estándares, más los avances que estamos teniendo en el Plan Nacional de Vacunación, yo creo, presidente, que estamos en condiciones de poder dar un paso a esa apertura de la frontera, teniendo las garantías para los dos países”, dijo Duque desde el puente internacional Mataje, fronterizo con Ecuador, en el que, junto con el presidente de ese país, Guillermo Lasso, inauguraron el nuevo corredor vial Espriella – río Mataje.

El jefe de Estado colombiano también dijo que el presidente Lasso también avanza con éxito en la meta de 9 millones de vacunas, lo cual “va asegurando confianza”, aunque recalcó que no se trata simplemente de hacer la apertura de la frontera, “sino de hacerla con la mayor inteligencia y capacidad de control. Usted sabe, presidente, que en esto estamos trabajando intensamente con las autoridades del Ecuador”.

Además, el presidente Duque señaló que para retomar esa cotidianidad fronteriza y de integración comercial, deben cumplirse protocolos de bioseguridad, con normas en materia de vacunación y unificar la información farmacológica de quienes se les ha aplicado la vacuna contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *