CAPACITACIONES

se denomina la acción y efecto de capacitar a alguien. Capacitar, como tal, designa la acción de proporcionarle a una persona nuevos conocimientos y herramientas para que desarrolle al máximo sus habilidades y destrezas en el desempeño de una labor.

Podemos definir la capacitación profesional como el procedimiento organizado por el cual las personas aprenden conocimiento y / o habilidad para un propósito definido.

La capacitación se refiere a las actividades de enseñanza y aprendizaje realizadas con el objetivo principal de ayudar a los miembros de una organización a adquirir y aplicar los conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes necesarias para un trabajo y una organización en particular.

Generalmente se enfoca en proporcionar a los empleados habilidades específicas o ayudar a corregir las deficiencias en su desempeño.

La capacitación, según la RAE, es un proceso de aprendizaje a corto plazo que implica la adquisición de conocimiento, la agudización de habilidades, conceptos, reglas o el cambio de actitudes y comportamientos para mejorar el desempeño de los empleados.

Después de que un empleado es seleccionado, colocado e introducido en una organización, debe contar con instalaciones de capacitación para que pueda realizar su trabajo de manera eficiente y efectiva.

Por lo tanto, la capacitación profesional es un proceso social y continuo para aumentar las habilidades, el conocimiento, las actitudes y la eficiencia de los empleados para obtener un mejor rendimiento en la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *