Capacitación en la UPEC

La capacitación se define como el conjunto de actividades didácticas, orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal que labora en una empresa. La capacitación les permite a los trabajadores poder tener un mejor desempeño en sus actuales y futuros cargos, adaptándose a las exigencias cambiantes del entorno.

Esta es vista como un proceso educativo a corto plazo, emplea técnicas especializadas y planificadas por medio del cual el personal de la empresa obtendrá conocimientos y habilidades necesarias para incrementar su eficacia en el logro de los objetivos que haya planificado la organización para la cual se desempeña.

omo se explicó en el párrafo anterior, la capacitación no es más que el arte y la disposición de educar, instruir y enseñar a un número determinado de personas que pretende ser parte de una empresa o de un grupo laboral. Con la capacitación, se busca que las personas obtengan un conocimiento extra acerca de un tema u ocupación en específico, de manera que, si cumple con las expectativas del patrono o jefe, éste pueda optar por ocupar el cargo que se encuentre disponible.

El adiestramiento del personal es bastante común en las empresas, pues estas buscan capacitar a sus empleados en ramas variadas y reforzar su conocimiento. De esta manera, el empleado se prepara mejor y aumenta las posibilidades de subir de escala o cargo y a su vez la empresa le inyecta motivación a sus trabajadores y los impulsa a fortalecer sus conocimientos. Esto, de manera indirecta, es un beneficio para el negocio. Si la empresa logra capacitar a sus trabajadores, la producción incrementa y, con ello, los beneficios y resultados de cada trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *